Primera Feria Artesanal, Gastronómica y Cultural

EN HUASCA

Para revalorar el trabajo de los artesanos estos 10, 11 y 12 de abril realizarán la Primera feria Artesanal, Gastronómica y Cultural “Fuertes desde la Raíz”, esto en la Finca y Jardín “Los Maples”, del pueblo mágico de Huasca de Ocampo.

Al hacer la invitación en rueda de prensa, Marisela Gayosso, organizadora del evento, destacó que este evento que es 100 por ciento familiar convoca a artesanos de Puebla, Chiapas, Oaxaca y por supuesto de Hidalgo, con los municipios de Cardonal, Tenango de Doria, Tulancingo y Huasca entre otros.

Lamentó que el trabajo de los pueblos indígenas no está debidamente valorado por los turistas y visitantes que en muchos casos regatean los precios de sus productos en detrimento de la economía de quienes los realizan.

En su oportunidad Delia Santos Osorio, representante de comunidades indígenas, señaló que comerciantes de otros estados vienen a comunidades hidalguenses a comprar mercancías que posteriormente se venden en estado como Guanajuato o Querétaro pero aprovechando la necesidad de los artesanos pagan cantidades irrisorias.

En este sentido, Eduardo Gómez Mora, director de Comunicación Social, en representación del secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, subrayó que el compromiso del gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses es impulsar el turismo como una palanca del desarrollo de estas comunidades y generar mejores condiciones económicas para los prestadores de servicios turísticos. (Redacción)