Primera tanda: 200 jubilados

-Solicitaron beneficio,  desde el año anterior, mil 500 docentes

SNTE

Adalid Vera

En este mes se jubilarán a los primeros 200 docentes de los mil 500 que solicitaron su beneficio desde el año anterior, aseguró Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE.

Las 200 jubilaciones fueron tramitadas por estímulo económico y prevé que serán entregadas en mayo o agosto.

Cada docente jubilado recibirá un bono económico de 150 mil pesos para apoyar a su economía familiar y en reconocimiento a su labor ininterrumpida en las aulas hidalguenses.

Cabe recordar que se aprobaron sólo a estos 200, debido a que no hay recursos suficientes para entregarlos a todos los solicitantes. Por lo que tuvo que recurrir al gobierno del estado para solventar el gasto económico a través de un convenio de colaboración.

Se prevé que el siguiente paquete de jubilaciones se aprueben en el mes de junio para darles salida poco a poco al resto de los mil 500.

La entrega de jubilaciones está supeditada a la fecha que marque el gobierno del estado, por lo que fecha exacta no hay todavía, así que los beneficiados tendrán que permanecer atentos de las indicaciones que gire a través del SNTE o de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

Morales Acosta reveló que ya han nuevas solicitudes para jubilar a docentes correspondientes a este año, sin embargo por el momento se dará prioridad a las mil 500 que están pendientes desde 2018.

De cualquier formal las oficinas de la Casa XV del SNTE están abiertas para recibir al personal que requiera hacer su trámite en este 2019, pues sus expedientes serán valorados para determinar quiénes cubren el perfil y los requisitos necesarios.