Promueve DIFH el uso correcto de tecnología

TEMA

Milton Cortés

Aseveró la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), Patricia González Valencia, que el organismo ha fortalecido su tarea  correspondiente a la promoción de charlas para niños y adolescentes en materia del correcto uso de la tecnología.

Estableció que han tenido una importante colaboración con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) con el objetivo de que especialistas en temas que tienen que ver con el correcto uso de la tecnología, para que al igual que en centros PAMAR,  sea posible desechar casos de ciberacoso y sexting, los cuales son problemas que se tienen muy presentes entre menores.

Argumentó que el DIFH tiene muy clara la importancia de ofrecer este tipo de pláticas por medio de las cuales niñas, niños y adolescentes, cuenten con una herramienta de orientación y no sean víctima de mal manejo de las tecnologías, que les pudiera afectar en su vida personal. 

González Valencia mencionó que dada la importancia de este tema en el que ya se ha trabajado previamente, será posible que con ayuda de actividades como el Congreso de la Familia, se convenza a cada familia que en los tiempos actuales existe la necesidad de usar de forma racional y vigilada todos los aparatos que se encuentren apegados a los adelantos tecnológicos.  

Finalmente, la directora del DIFH, confió en la utilidad de las actividades emprendidas, para mantener las interacciones familiares ordinarias, sin que los adelantos tecnológicos interpongan una barrera que coarte la relación familiar.