Protesta de colonos por electrificación

ACAXOCHITLÁN

Ángel Pacheco

Tras manifestación en Acaxochitlán, la alcaldesa pidió una comisión de vecinos que acudieran, junto con ella, ante el gobierno federal para pedir intervención en obra de electrificación.

Unos 50 habitantes del barrio Ocho, de la localidad Los Reyes en Acaxochitlán, se manifestaron ayer para exigir la activación de electrificación, cuyo equipamiento fue realizado en 2014 durante la anterior administración municipal.

Los inconformes bloquearon el acceso a la alcaldía por espacio de una hora, donde con cartulinas en mano, así como lanzando gritos y consignas, exigieron la presencia de la alcaldesa, Rocío Sosa Jiménez, para atender y solucionar la situación.

Al presentarse ante quejosos, la alcaldesa escuchó los problemas de quienes externaron falta de servicio de la electrificación, que debería beneficiar a 150 familias.

Al verificar el expediente fue detectado que la obra, con un costo de 1 millón de pesos, aproximadamente, fue pagada en su totalidad durante la anterior administración, pero que en efecto no está operando.

Por lo anterior propuso una comisión que acuda al gobierno federal para solicitar que la obra sea retomada y entregada en funcionamiento total.