Realizada tomografía para sabino

CONSERVACIÓN

A fin de preservar el segundo árbol más grande del país, autoridades de Zimapán ordenaron una tomografía al sabino ubicado en la cabecera municipal, estudio que tuvo un costo de aproximadamente 300 mil pesos.
De acuerdo con el alcalde, Érick Marte Rivera, desde hace año y medio comenzaron a gestionar ante la Conafor un estudio para el sabino de este municipio y que tiene más de 800 años de existencia.
Expuso que este árbol se convirtió en símbolo del municipio por su tamaño, antigüedad e historia, de ahí que exista especial atención, ya que la misma población demanda la protección de este emblemático ejemplar.

Detalló que la Coordinadora de Ecología del ayuntamiento fue la encargada de iniciar la gestión ante el gerente nacional de Sanidad Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Abel Plascencia, quien envió una brigada de sanidad para hacer la tomografía.
En estos trabajos también participó el enlace de sanidad de la Conafor de Hidalgo, Eduardo Solís, a fin de llevar a cabo este estudio, que es el primero y único en el estado de Hidalgo. (Hugo Cardón)