Reconoce gobernador a docentes del estado

-Convocó a la unidad para mantener el avance sin distingos ideológicos

-Administración estatal es aliada de quienes preparan a las generaciones

CONMEMORAN DÍA

Alberto Quintana

Para continuar avanzando en Hidalgo se requiere unidad, por ello el gobierno del estado se comprometió a mantenerse cercano al magisterio hidalguense para garantizar a los docentes el respeto a sus derechos laborales y ser sensible en sus demandas, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Durante la celebración anual de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario afirmó que México vive cambios y lo que   requiere el país para salir adelante es la unión, como lo dice la dirigencia de los maestros.

“A las maestras y maestros de Hidalgo rendimos honores este 15 de mayo, Día del Maestro, quienes articulan y preparan a las actuales y futuras generaciones”.

Reiteró que su administración será siempre aliada de los docentes, sin distingo de ideologías, que estará al lado del sindicato para “ayudarle en la ardua tarea que tiene que hacer: luchar por los derechos de los trabajadores”.

Reiteróel llamadoa permanecer unidos y a dejar atrás los procesos electorales, ya que el país no necesita disputas ni pleitos entre políticos, para juntos afrontar los retos cambios y transformación del país.

Recordó que más del 97 por ciento de los maestros de Hidalgo fueron evaluados y pasaron su evaluación, eso es un ejemplo para México y para la entidad, ya que se refleja en la calidad educativa.

Expuso no estar de acuerdo con la evaluación punitiva, por lo que celebró la nueva etapa en la historia de la educación en la que hay una Reforma Educativa que le quita la parte punible a la evaluación de las y los maestros.

Al concluir el evento, el gobernador manifestó que hasta la fecha en Hidalgo no se tiene desabasto de medicamentos en la Secretaría de Salud y se solventan los gastos que se requieren en este sector.