Refuerza Sedeso instrucción a juventud

Imparte la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) cursos para jóvenes emprendedores,a fin de proporcionarles herramientas y conocimientos necesarios,según indicaciones del gobernador Omar Fayad, apuntó el titular de la dependencia, Daniel Jiménez.

Recordó que más de 800 jóvenes participaron en cursos de capacitación, foros, talleres y asesorías que implementó el  Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) en Casa del Emprendedor Joven.

Enfatizó que el compromiso del gobernador Fayad es con la juventud y se refleja en acciones como las realizadas en la Casa del Emprendedor, donde se fomenta, brinda y vincula al sector con la forma de desarrollar ideas y potencializarlas, fortaleciendo proyectos personales y de vida.

Durante 2019 en la Casa del Emprendedorse impartieron 40 talleres, brindaron herramientas intelectuales para que este sector fortalezca su vida, por ello se tomaron en cuenta temas como inglés básico e intermedio, francés básico, diseño gráfico,incubación de empresas, redes sociales para negocios y pintura.

Este espacio sirve como punto de interacción para asociaciones juveniles a través de foros de expresión, realización de talleres, foros virtuales y recibir asesorías en diversos temas empresariales.

El director general del IHJ, Yoshio Cancino Feria, comentó que el gobernador Omar Fayad pone a la juventud como una de las prioridades de su administración y con este tipo de actividades se abren oportunidades personales y profesionales.(Alberto Quintana)