Sentencia condenatoria a presunto violador

INFORMA LA PGJEH

Alberto Quintana

Obtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sentencia condenatoria a un hombre por delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.

Según la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, los hechos ocurrieron al interior de domicilio ubicado en calle Álvaro Obregón, de Tulancingo.

Cuando la víctima regresó de la escuela, un hombre identificado como Juan Emmanuel “N”, la obligó a tener relaciones sexuales, posteriormente en otra ocasión el imputado le ofreció dinero y ante la negativa de ella, mediante el uso de la fuerza la sometió y violó.

En repetidas ocasiones el agresor intentó abusar sexualmente de ella, por ello en compañía de sus familiares la menor acudió a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, para dar inicio con las investigaciones correspondientes.

Una vez iniciada la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público recabó los indicios y acreditó ante el juez de control la probable responsabilidad del sujeto, obteniendo la vinculación a proceso.