Sigue Fase I de Contingencia Ambiental: Rico

– El objetivo es salvaguardar la salud de los hidalguenses

SEMARNTAH

Alberto Quintana

Determinó el Comité Técnico de Contingencias Ambientales, en un acto responsable, mantener activa la Fase l de la Contingencia Ambiental Atmosférica, para en Pachuca y la Zona Metropolitana; el objetivo es salvaguardar la salud de las familias hidalguenses, remarcó Benjamín Rico.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnath) remarcó que la determinación fue aplicada ante los valores de calidad del aire esta región, pues permanecía entre los rangos de “regular” y “mala” por tercer día consecutivo.

“El llamado a la población fue mantener las medidas preventivas, como: evitar las actividades al aire libre, reducir el uso del vehículo y evitar la quema de cualquier tipo de material”.

Rico Moreno comentó que hasta el momento ningún centro de salud, hospitales y clínicas de la  zona se han presentado pacientes con padecimientos asociados a esta contingencia ambiental.

Detalló que las 595 escuelas de Pachuca y 182 de Mineral de la Reforma han aplicado las medidas para proteger la salud y el bienestar de sus alumnos, como la suspensión de actividades cívicas, deportivas y de recreación al aire libre.

Agregó que los integrantes del Comité Técnico informaron  que oficialmente las actividades en los centros escolares no han sido suspendidas.

Indicó se suspendieron actividades en 127 establecimientos como construcciones, concreteras, ladrilleras y bancos pétreo, las actividades de bacheo, colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Así como la construcción de estructuras, acarreo de materiales, pavimentación, así como la supervisión de establecimientos comerciales y prohibición de venta de alimentos en la vía pública, en coordinación con los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Permanecen cerrados los parques recreativos: Parque de la Familia, Parque del Maestro y Bioparque de Convivencias, Unidad Deportiva Municipal Solidaridad y Unidad Deportiva Piracantos.

DATO. La Semarnath sancionó a 106 vehículos por no portar el holograma. A través del Operativo Aire Limpio intervinieron 357 vehículos en diversos puntos de la zona metropolitana de Pachuca.