Siguen juicios que iniciaron con nuestros bisabuelos

POR LA TIERRA

Aun cuando hay varios resolutivos por el problema de la tenencia de tierra en Dios Padre, Ixmiquilpan, comuneros de esta localidad sostienen que aún hay procesos estancados en los tribunales agrarios: “sólo se retoman cuando se avivan los conflictos”. 
Los comuneros de Dios Padre hicieron un llamado a los senadores de la República para que agilicen las reformas en materia agraria, que anunciaron hace unas semanas, y que permitirían resolver los procesos legales no únicamente en el Valle del Mezquital, sino en todo el país.  
Recordaron que en la lucha por la tierra, en Dios Padre, se tienen registrados varios muertos que hasta la fecha no han tendido justicia por la falta de apoyo por parte de las autoridades, quienes muchas veces omiten el tema.
Recordaron que debido a los conflictos que se han generado por la tenencia de la tierra, en esta comunidad varios de sus compañeros han sido privados de la libertad por defender lo que por derecho les corresponde.
Informaron que tiene varios juicios en los tribunales y solamente les dan largas debido que hay políticos corruptos o líderes sociales que meten la manos por intereses particulares.
“Parece de risa pero son juicios que iniciaron nuestros bisabuelos y dieron continuidad nuestros abuelos, nuestros padres y ahora nosotros, muchos ya murieron y no vieron resultados favorables es lamentable”. (Hugo Cardón)