Sin pendientes con familiares tras explosión del 18 de enero

CRUZ FRÍAS

En entrevista, el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías dijo que no hay ningún tipo de pendiente con los 137 fallecidos de la explosión de ducto de Pemex en la comunidad de San Primitivo, o sus familiares dado que los tres órdenes de gobierno han hecho todo lo posible por los afectados.

Recientemente el edil señaló que no hay ni siquiera una deuda moral que recrimine a las autoridades que quizá pudieron haber hecho más, puesto que, desde un principio se hizo todo lo humanamente posible por salvar el mayor número de víctimas posible, por ejemplo, sin escatimar costos de la atención médica de los 137 fallecidos que el estallido ha arrojado hasta el momento.

Abundó además que no tampoco se ha tenido reservas con los ocho hospitalizados que quedan, puesto que se continúa prestándoles atención en clínicas de primer nivel dentro y fuera del país.

Sobre las familias de los fallecidos dijo que se ha hecho todo lo posible por ingresarlas a los programas sociales del gobierno de la República, “por crearles un traje a la medida”. (Ángel Hernández)