Vigente plazo de inscripción para normal rural de El Mexe

-Pese a que todavía no define siquiera qué carreras habrá de impartir

-Tampoco se sabe si el tema del internado será considerado o ya no

ALGUNAS DUDAS

Adalid Vera

Continúa vigente el periodo de selección para inscribirse a la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal”, mejor conocida como “El Mexe”; sin embargo,sigue pendiente definir qué carreras ofrecerá.

Si bien el proceso de inscripción comenzó en marzo, todavía está pendiente conocer la oferta educativa de esta institución, localizada en el municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo.

La escuela normal, al igual que otras tantas que se abrirán a lo largo y ancho de México, comenzó su proceso de selección, con el propósito de ser una opción de estudio para jóvenes que desean ingresar a la educación superior.

Los interesados podrán acudir a las instalaciones de la Telesecundaria 471 “Maestro José Muñoz Cota” para solicitar su registro, pues este será su sede temporal, en lo que terminan de habilitar suespacio original.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinará las carreras a impartir;sin embargo, tendrán que ser aquellas que sean formadoras de docentes rurales.

Lo que también está pendiente por determinar es si se instalará la modalidad de internado o será más adelante. Este modelo educativo permitía a los alumnos vivir dentro del colegio, hacerse cargo de su espacio, de la preparación de alimentos, del aseo de la escuela y mejorar algunas áreas de infraestructura, lo que algunos egresados consideran un apoyo integral para su educación porque los convierte en seres autónomos, independientes y asertivos.

El gobierno federal anunció que la reapertura, por lo pronto, no contará con el servicio de internado para los estudiantes;no obstante, los egresados exigieronque se reinstale a la brevedad.