Advierte el IMSS sobre problemática ocular

POR USO DE TECNOLOGÍAS

Uso excesivo de celulares, estar mucho tiempo frente a una pantalla televisiva o a la computadora, son los principales factores del cansancio visual y alteraciones de la visión, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Al utilizar aparatos tecnológicos como teléfonos, tabletas o una computadora, los ojos se exponen a la luz de azul-violeta, la cual es la que puede desencadenar enfermedades en la retina e irritación en los ojos, comentó la coordinadora auxiliar pública del IMSS, Elvia Elvira Escobar.

Es importante acudir con un especialista al momento de sentir fatiga ocular, ya que este es de los primeros síntomas de generar una enfermedad, misma que puede desencadenar en un inicio dolor de cabeza, cansancio al realizar tareas y enrojecimiento en los ojos.

Destacó la coordinadorala importancia de realizar descansos periódicos al estar frente a la pantalla, alternar lavisión entre objetos cercanos y lejanos para hacer ejercicios con los mismos, parpadear constantemente para que los ojos se hidraten y evitar las luces brillantes por la noche o ver la televisión con las luces apagadas.

Acudir a un chequeo anual con el oculista a su Unidad de Medicina Familiaradscrita es esencial para el cuidado de los ojos, ya que el generar una enfermedad o disminución de la calidad visual es lento por lo que una buena detección ayuda a que estas no avancen o seancontroladas.