Aún sin encargados de despacho; SPEN

CAMBIOS

Debido a los cambios administrativos en algunas direcciones y vacantes en el Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), todavía no designan a los encargados de despacho en las cuatro plazas de las 14 que habilitó el Instituto Estatal Electoral (IEEH) en su estructura, informó el Director Ejecutivo Jurídico, Guillermo Corrales Galván.

“Ha habido evidentemente cambios administrativos, sobre todo en algunas direcciones con vacantes en la dirección de servicio, teníamos el programa de formación, una vez que culminó que fue de septiembre 2017 a agosto del 2018, están propuestas pero hay cambios administrativos en las áreas, solo esperamos el espacio de vacantes para poder hacer la conformación y hacer los movimientos correspondientes”.

Actualmente existen 14 plazas del SPEN, cinco coordinadores y nueve técnicos en diferentes áreas del instituto, como prerrogativas y partidos políticos, contencioso electoral, organización electoral, capacitación, entre otros, habilitadas para las necesidades del IEEH y conforme la capacidad presupuestal.

Pese a que todavía no formalizan a los encargados de despacho, prevalecen las actividades normalmente con el personal de la rama administrativa del IEEH.

“Remitimos propuestas de encargados en cuatro vacantes, pero los cambios administrativos nos han hecho modificar la propuesta, por eso lo hemos retrasado un poco, ha sido por los cambios dentro de las mismas áreas ejecutivas”.

Aclaró que todas las propuestas para asumir estos encargos son avaladas por la Comisión del SPEN, así como el Consejo General, ambos del Instituto Nacional Electoral (INE).(Rosa Gabriela Porter)