Ayuda para cambiar tanques estacionarios  

– Cumplieron con su vida útil, tras llevar al menos 28 años en servicio

TULA

Ángel Hernández

Solicitaron vecinos de la colonia Infonavit San Marcos la ayuda del alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, para la reposición de tanques estacionarios de los edificios que están en el conjunto habitacional luego de cumplir con su vida útil tras llevar al menos 28 años en servicio.

La petición se hizo en la reciente visita del Ejecutivo al desarrollo urbano para iniciar la pinta de los 52 edificios del vecindario. Ahí los residentes del lugar hicieron ver al edil las precarias condiciones en que están algunos edificios del fraccionamiento, al igual que el inmobiliario de cada uno de ellos.

Pese a ser recibido por el ayuntamiento, el fraccionamiento nunca había recibido una rehabilitación mayor de parte de las administraciones municipales anteriores, aunque cabe aclarar que sí se otorgan servicios como seguridad, alumbrado público y recolección de basura.

Respecto a la petición, el presidente respondió a los vecinos que desgraciadamente no sabe si puede atender el requerimiento por el aspecto económico, pero dijo que lo que puede hacer es gestionar con alguna empresa para que los vecinos obtengan un financiamiento.

SIMILITUDES. Una situación similar se vivió recientemente en el Infonavit el Cerrito de Tepeji del Río, ante ello, el alcalde Moisés Ramírez Tapia consiguió el apoyo de una gasera que se encargó del cambio de los tanques a cambio de garantizar el consumo con la empresa de parte de los lugareños.