Baja la incidencia con videocámaras

-Menores delitos y más resultados de la SSP con instrumentos de Hidalgo Seguro, según el alcalde

CONTRA INFRACTORES

Ángel Hernández

Consideró el alcalde de Tula, Gadoth Tapia, que las 343 cámaras de videovigilancia que instaló gobierno del estado como parte del programa Hidalgo Seguro, ayudan a inhibir la comisión de delitos y a aumentar la productividad y resultados de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) en cuanto a erradicación de ilícitos.

Sostuvo que con los instrumentos de Hidalgo Seguro registran resultados positivos, “hemos obtenido datos favorables acerca de lugares de incidencia, horarios y puntos donde debemos reforzar la seguridad”.

Indicó que las cámaras y arcos de Tula no sólo permitirán mejoras localmente, sino que irán incluso a escala regional, porque en esta cabecera municipal convergen nueve demarcaciones hidalguenses y tres del Estado de México.

 

BRONCAS. Por su parte el titular de la SSP de Tula, Fermín Hernández Martínez, admitió una seguidilla de asaltos y robos, pero justificó que estos se dan en el marco del contexto nacional, por lo que descartó un aumento desmedido en la inseguridad.
Reiteró que el escenario en Tula es parte de la complejidad nacional y estatal, donde sí existe un alza significativa en delincuencia.

El pasado sábado hubo dos asaltos a mano armada perpetrados en Tula, presumiblemente por parte de los mismos infractores, el primero se suscitó alrededor del mediodía, cuando tres hombres armados despojaron de 300 mil pesos a trabajadores de Grupo Hidalgo que traían consigo para el pago de nómina, además de que también robaron un vehículo.