Banderazo de inicio para continuación de supervía

-Refrendó gobernador Fayad trabajo de su administración a favor de todos

-Manifestó que no existe la distinción de colores o ideologías para desarrollo

MAGNA OBRA

Alberto Quintana

Inició el gobernador Omar Fayad la construcción de la segunda etapa de la Supervía Colosio, con inversión de191 millones de pesos y en beneficio de 267 mil habitantes.

Ante cientos de colonos de Pachuca el mandatario indicó que habrá una modernidad integral condicha vía de comunicación.

Acompañado por funcionarios estatales y empresarios, Omar Fayad sostuvo que cambiará el rostro de Pachuca con esta infraestructura.

Expuso que la supervía generará ahorros de tiempo para estudiantes, trabajadores, comerciantes y población en general. “Omar Fayad sí cumple compromisos y su palabra”, aseveró.

Agregó que los recursos económicos no llegarán a organizaciones campesinas ni“coyotes”, sino que serán directos a población.

Afirmó que trabaja de manera coordinada con gobierno federal y no cederá ante presiones con seudo líderes que sólo quieren beneficiarse.

Agregó que el C5i está a disposición de la gente para mantener la paz social en Hidalgo.

Comprometió atraer más inversiones económicas para generar nuevos empleos y derrama económica.

Reiteró que trabaja sin distinción de colores partidistas y apoyará a los alcaldes, por lo cual realizará trabajos de bacheo en Pachuca.

“La meta del gobierno estatal es el desarrollo, cumplir con honradez ante tiempos de retos”.

OBRA.El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses, comentó que la obra representa un puente elevado de 850 metros de longitud sobre bulevar Colosio y el cruce Ramón G. Bonfil.

Explicó que ejecutan acciones de mitigación como agua potable, sistemas de drenaje sanitario, y en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se introduce la red subterránea en el lugar.

Detalló que se construye cimentación profunda de 16 metros a base de pilas, en esta etapa se edificará un puente elevado de Pachuca a Actopan.

Además de otro puente que permitirá dar vuelta en el bulevar Ramón G. Bonfil con dirección a Nopalcalco, de más de 250 metros de longitud y un tercero con vuelta en bulevar Ramón G. Bonfil con dirección a Actopan, con más de 450 metros lineales.