Bloqueo ante instalación de antena para telefonía

-Quejosos afirmaron que este artefacto afectaría salud de la población

-Sin embargo, a pesar del cierre carretero, no recibieron una respuesta

EMPRESA MILLONARIA

Ángel Hernández

Ante la inconformidad por la próxima instalación de una presunta antena de telefonía celular de la compañía Telcel, pobladores de la comunidad de Pedro María Anaya, en el municipio de Tepetitlán, bloquearon la carretera Tula a Tepetitlán, a la altura de la desviación hacia esta localidad.

Los quejosos exigieron que la presidencia municipal y el alcalde, Rodrigo Castillo Martínez, revoquen de inmediato la licencia de operación de la referida antena, debido a que los habitantes de la comunidad se verían afectados por las señales de microondas que presuntamente despiden las antenas.

En entrevista los presuntos afectados refirieron que hasta ahora no cuentan con ningún tipo de información por parte de la alcaldía respecto a la instalación del artefacto, pero que saben por diversos comentarios que el dispositivo se colocará en un predio particular adjunto a la iglesia de la localidad.

Asimismo señalaron que, hasta ahora, el dueño del predio donde se dispondrá el armatoste no les ha presentado los permisos correspondientes para la instalación del mismo y expresaron que el particular mantiene una postura cerrada.

Indicaron que ya han sostenido asambleas generales para tratar el asunto y que, aunque hasta ahora no tienen claridad de cuándo se dispondrá definitivamente el aparato ni cuándo entrará en funcionamiento, lo que sí es que la población mantiene un rotundo rechazo a la repetidora de señal.

Al cierre de esta nota se supo que los inconformes se retiraron sin recibir respuesta alguna de las autoridades, en tanto que la alcaldía de Tepetitlán tan sólo emitió un comunicado en donde exhortó a la población a no violentar las leyes y no obstruir el libre tránsito.