Brinca CNTE ante falta del internado en Luis Villarreal

PROMESAS

Acusó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al gobierno federal de querer reabrir la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal” sin servicio de internado.

Hace días, Rodolfo Pozo Vázquez, coordinador de esta escuela normal, visitó instalaciones y a alumnos, para darles información sobre el modelo educativo y darles la bienvenida.

Durante la reunión explicó que el sistema de internado no será posible, pues el gobierno federal no toma una decisión aún. Así que los jóvenes inscritos iniciarán clases de manera presencial escolarizada.

Desestimó acciones que la CNTE emprendió en Hidalgo para reabrir la escuela normal y su sistema de internado, pues aseveró que convoca a manifestaciones y “nada más asiste uno”. Consideró que la ideología de la CNTE ya no la comparte el resto de profesores.

Ante esto la CNTE consideró a Pozo “un traidor”, pues él más que nadie debería creer que el sistema de internado en su momento fue exitoso y lo seguiría siendo, a favor de alumnos de familias pobres que no pueden costear estudios universitarios. (Adalid Vera)