Busca la UFIC acercamiento directo con el titular de Salud

ESPACIOS

Hugo Cardón

El dirigente regional de la organización Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) Juan Ortiz Simón, sostuvo que en breve tendrán una reunión directa con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, con el propósito de abordar algunos pendientes en el Hospital Regional del Valle del Mezquital.
Refirió que para esta semana militantes de la UFIC ya organizaban una manifestación para exigir se mejoren las condiciones del citado nosocomio, ya que son varias las carencias que tienen para poder dar un buen servicio a la población.
Entre las peticiones están: un mayor número de medicamentos, equipo para servicios como tomografías, radiografía y estudios de laboratorio, pues aun cuando el sanatorio es el más grande de la región carecen de este tipo de servicios.
Aunado a lo anterior, se encuentra la construcción de un albergue ya que los familiares de los pacientes no tienen un espacio donde pasar la noche y lo tienen que hacer en los pasillos del hospital, de ahí la urgencia de construir este espacio. 
Juan Ortiz Simón informó que luego de un acercamiento que tuvieron esta misma semana con los directivos del hospital, se concertó una audiencia directa con el secretario: sólo faltaba por definir la fecha y la hora.