Capacitar ante fenómenos naturales, ofrecen jóvenes

-Buscan brigadas llevar información importante para preparar a población

-Objetivo es evitar riesgos como en casos de fuertes lluvias para entidad

POR PREVENCIÓN

Milton Cortés

Ante diversas situaciones de riesgo derivadas de fenómenos naturales, grupos de jóvenes darán continuidad a los cursos de primeros auxilios en diversas colonias de Pachuca.

Indicaron que hace un par de años comenzaron con un proyecto donde participan paramédicos altamente calificados para orientar a la población en temas de primeros auxilios, que afirmaron, toda la sociedad debe conocer.

Pormenorizaron que es importante que ante la situación que se vive en el país, en cuanto a fenómenos naturales como las fuertes lluvias, la sociedad de Pachuca tenga el mínimo conocimiento de primeros auxilios.

Los encargados puntualizaron que contar con conocimientos en este aspecto es vital para garantizar la seguridad de las familias y conocer los protocolos a seguir en caso de que se presente alguna contingencia, como en la que algún momento se ha presentado tanto en Pachuca como en Mineral de la Reforma.

Añadieron que también resulta de importancia que las personas que tengan el interés de acudir a apoyar a la población en caso de alguna emergencia, lo hagan con conocimientos mínimos de atención a lesionados para que su apoyo se traduzca en una acción realmente útil.

Apuntaron que estos cursos se imparten de manera gratuita desde sus inicios y se espera que sea un número importante de personas las que se interesen en tomarlo.

Argumentaron que los próximos días se dará a conocer la fecha y el lugar de cada colonia en la que se presentarán, con el propósito de convocar a la mayor cantidad de pobladores que sea posible.