Confirma SNTE cobro del aumento salarial en agosto

-Expuso Luis Morales el arribo de bonos también para ese mismo mes en el estado

-Recordó que son logros alcanzados tras entrega del pliego petitorio ante federación

FAMILIA DOCENTE

Adalid Vera

Podrán los más de 43 mil profesores agremiados a la Sección XV del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) cobrar a partir de agosto su aumento salarial, aprobado por el gobierno federal correspondiente al año fiscal 2019.

Mediante comunicado, el secretario general, Luis Enrique Morales Acosta, adelantó que en el siguiente mes se les hará llegar a sus cuentas bancarias personales algunos bonos y el aumento salarial expuesto en el Pliego Nacional de Demandas (PND) 2019.

El día 5 de julio los profesores podrán cobrar las quincenas 13, 14 y 15; el 15 de agosto se hará llegar el incremento salarial con retroactivo al 1 de enero y el respectivo bono por concepto del inicio de ciclo escolar, mientras que el 30 de agosto cobrarán la quincena 16 y la Compensación Nacional Única.

Todo esto, agregó, representa una mejor calidad de vida para la familia docente, pues aumentará su economía.

El PND fue elaborado por el sindicato para que gobierno federal resolviera una de las peticiones más importantes del gremio: el aumento salarial y a prestaciones de ley.

Lo que al final fue aprobado para el nivel básico es un incremento al sueldo de 3.35 por ciento, del 1.1 al rubro de fortalecimiento y de 1.8 a prestaciones, con total directo del 6.25 por ciento.

Para docentes de nivel medio se aprobó aumento del 3.35 por ciento al sueldo, 1 al fortalecimiento y 1.8 al rubro de prestaciones.

Para personal de apoyo, gobierno federal entregará un incremento del 3.35 por ciento al sueldo, .7 a fortalecimiento y 1.8 a prestaciones.

Señaló que representa un logro en la defensa de derechos laborales.