Convoca SEPH para las tiendas escolares

-Por vencer el plazo para presentar los interesados documentos solicitados para obtener concesiones

RESPONDER TRÁMITES

Adalid Vera

Este 21 de junio culminará la convocatoria que emitió la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) con el objetivo de obtener una concesión de establecimientos de consumo escolar de alimentos y bebidas, para el curso escolar 2019-2020.

La convocatoria está dirigida a personas físicas que tengan experiencia comprobada en este ramo.

De acuerdo con la propia convocatoria, la cual se hizo pública en la página web de la SEPH, interesados deberán llenar una solicitud de concesión, una propuesta técnica (documento que describa a detalle los productos que comercializará, la forma de elaboración, el contenido nutrimental y porciones de aporte calórico), así como una propuesta económica que consista en detallar el precio de cada alimento o producto a ofrecer.

Todos estos documentos deberán presentarse a más tardar el viernes 21 de junio, además al solicitante se le aplicará un examen teórico que coordinará la Comisión de Administración y Control de Establecimientos de Consumo.

Sólo se podrá obtener la autorización por persona y por plantel escolar (excepto en los casos donde el plantel educativo funcione en los dos turnos).

En el caso de que el solicitante haya sido concesionario en el ciclo escolar anterior deberá expresar que ya acreditó el trámite denominado “precierre” en las oficinas de la Coordinación de Establecimientos de Consumo Escolar de la SEPH.

La entrega de documentos se podrá realizar en las sedes regionales de Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Tula y Tulancingo. Los resultados se harán públicos el 1 de julio a través de la página oficial de la SEPH.

Será la Comisión de Administración y Control de Establecimientos de Consumo la que determine a los ganadores de esta convocatoria.