Decisivo para los priistas: agosto 11

-Seleccionarán presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional

RELATORÍA

Rosa Gabriela Porter

Determinan el 11 de agosto como fecha para seleccionar al presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional (PRI), luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido valide el calendario de actividades para la organización y desarrollo de la contienda «tricolor», asimismo, establecieron la etapa de registro de candidatos el 22 de junio y como tope de campaña un monto de 4 millones 296 mil pesos.

Luego de que retiraron la solicitud formal al Instituto Nacional Electoral (INE) para que organizara el proceso de renovación de la dirigencia en el ámbito federal del periodo 2019-2023, ahora el Consejo Político Nacional aprobó el acuerdo que envió a la Comisión Nacional de Proceso Internos, respecto al proyecto del calendario de actividades.

La emisión de la convocatoria refiere al 10 de junio, al día siguiente difundirán el manual de organización y de los formatos de registro, tentativamente, la inscripción de los aspirantes será el 22 de junio y el 25 de ese mes emitirán los dictámenes de procedencia de candidaturas, entrega de constancias y padrón de suspirantes.

Prevé un periodo de proselitismo de 45 días, del 26 de junio al 9 de agosto, de igual forma, confirmaron la celebración de dos debates, uno el 17 de julio y otro el 7 de agosto.

La jornada electiva será el 11 de agosto por consulta directa a la militancia, mientras que el cómputo nacional, declaratoria de validez de la elección y entrega de constancias de mayoría a la fórmula con más votos el 14 de ese mes, para que la toma de protesta sea el día 18.

Asimismo, el Consejo Político Nacional avaló el tope de gastos de campaña con motivo de esta elección interna, con base en el 1 por ciento (%) de la contienda presidencial del contienda del 2018, equivalente a 4 millones 296 mil 333.25 pesos.