Desesperación entre colonos es por violencia: queja en Tepeji

TESTIMONIO

Continúa el repunte de la delincuencia común en Tepeji del Río, vecinos de la colonia San Francisco se dicen desesperados por la ola de robos y asaltos en la vía pública, y en entrevista sostuvieron que están temerosos de ser violentados en su integridad o patrimonio por los grupos de la delincuencia.

Los quejosos que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias comentaron que los asaltos a transeúnte y a negocio se hacen más comunes día con día así como también el robo de autos y autopartes, además del hurto a casa habitación.

Para ejemplificar sus dichos indicaron que este martes, los amigos de lo ajeno dieron un golpe a la iglesia de La Ermita, sitio de donde los presuntos infractores se llevaron el equipo de sonido del templo.

Recordaron que en lo que va del mes y desde finales de mayo han venido una seguidilla de robos y asaltos a mano armada que a la fecha suma seis en cada caso y que hasta ahora ha arrojado a dos personas lesionadas con arma de fuego.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Eder Castillo Pérez, ha admitido el repunte de delitos pero ha sostenido que se trabaja de manera ardua y que a la par del aumento en los delitos “comunes” también ha subido la productividad de la corporación que encabeza.(Ángel Hernández)