En urgencias Tuzobús; analiza Semot opciones

-Sostuvo el secretario que no hay ya una sola unidad en buen estado

-Por lo cual el estado del sistema es crítico, pero estudian alternativa

TRAS INTERVENCIÓN

Alberto Quintana

Será el gobierno del estado el que defina si operará la forma permanente y definitiva o la concesión del servicio masivo del Tuzobús, reiteró el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz.

Sostuvo que la ley del transporte estatal otorga las dos opciones, que se opere de forma directa o se proporcione a una empresa privada la concesión del servicio.

El funcionario expuso que actualmente se hace una contención de la operación de unidades que ofrecen el servicio a la población de la zona metropolitana de Pachuca.

“Actualmente se tiene un panorama complicado y de urgencia, el parque vehicular no está en buenas condiciones, la revista implementada de manera coordinada con mecánicos y un experto de Mercedes Benz, arrojó que no hay una sola unidad en buen estado”.

Los autobuses están en pésimo estado o en condiciones para ser utilizados es el fondo del problema, por indicaciones del gobernador Omar Fayad se intervino a partir del 3 de junio porque el servicio del Tuzobús fue interrumpido.

Además de que miles de personas utilizan de manera cotidiana el transporte masivo para trasladarse a los planteles educativos, trabajos y diversas actividades de los usuarios.

Aclaró que actualmente no funciona un 30 por ciento del parque vehicular, por lo cual los tiempos de espera para usuarios son largos, las rutas no tienen suficientes unidades.

El diagnóstico que hizo el gobierno del estado a través de la Semot es que los vehículos no están bien de la suspensión, llantas y mecánica, por tanto deben ser reparados de manera inmediata.