Entrega la Sedeco más de 720 mdp en créditos

-Pormenorizó Romo ofrecimiento de apoyo para todas las regiones

-Con el objetivo de optimizar producción y alcance de las empresas

PON TU NEGOCIO

Alberto Quintana

Durante el primer semestre de 2019 se entregaron recursos por 727 millones de pesos en créditos para mil 427 personas del programa “Pon Tu Negocio, Yo Te Apoyo”, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

Mediante el subprograma Financiamiento Hidalguense para Negocios fueron otorgados 993 créditos, por un monto de 67.2 millones de pesos en diversas zonas del estado.

Explicó que los créditos se proporcionaron a 741 mujeres por un monto de 33.3 millones de pesos y a 252 hombres por 33.8 millones de pesos.

En recursos con participación federal se proporcionaron 434 créditos a través de esquemas Impulso Económico, Crédito Joven, Gasolineros, Construcción, Mujeres empresariales y Textil, por un monto de 659 millones de pesos.

Respecto a becas de “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”, otorgaron mil 902, participaron 935 empresas que apoyaron con mil 126 vacantes en diversas áreas laborales.

El titular de la Sedeco subrayó que el total de los apoyos fueron para las mujeres, con un 64 por ciento, y hombres del 36 por ciento.

Reiteró que la instrucción del gobernador Omar Fayad es buscar todas las formas posibles para acelerar el desarrollo económico de las distintas regiones del estado.

Los proyectos que se ofrecen generan oportunidades de empleo a jóvenes y apoyan a microempresarios como son productores de café, naranja, cacahuate y chile rayado, para que sus productos se conozcan y vendan en todo el estado.

Mencionó que Hidalgo es el único estado en América Latina en adoptar las recomendaciones de mejora regulatoria sobre el nuevo modelo para desplegar infraestructura en telecomunicaciones.

Hizo un llamado a los presidentes municipales para apoyar estos procesos y que las distancias o dificultades geográficas ya no sean un obstáculo para el desarrollo regional.

“Es urgente el crecimiento e inserción de la población en las actividades económicas”, finalizó Romo.