Escuchar a más voces

-Plantean representantes de iglesias, a diputados, no dejarse llevar por una línea

ABORTO

Jocelyn Andrade

Integrantes de las Iglesias:Católica, Cristiana y Evangelista se pronunciaron contra la iniciativa que se discute en el Congreso para la interrupción legal del embarazo.

En conferencia de prensa, el pastor Juan Alfredo Ramírez Mayer exigió a los diputados escuchar todas las voces de los ciudadanos, pues no deben dejarse llevar por una “línea”, sino por el interés de las personas que votaron por ellos y que son a quienes representan.

Indicó que como representantes de diversas iglesias, representan a más ciudadanos que quienes militan en algún partido político, por lo cual son un grupo amplio quienes rechazan el aborto.

Por su parte, el sacerdote Ubaldo Castaño Zapata expresó que si bien hay cuatro causales en el código penal de la entidad, la Iglesia Católica únicamente reconoce el aborto terapéutico, es decir cuando un médico señala que se encuentra en peligro la madre y el bebé.

Las propuestas de los grupos religiosos son: flexibilizar los métodos de adopción de menores, por familias integradas por un hombre y una mujer, así como programas de educación sexual, entre los cuales se debe incluir el inculcar a la ciudadanía que no se tengan relaciones sexuales antes del matrimonio.

Asimismo, rechazaron aceptar la interrupción del embarazo en los casos de violación, pese a que sean de menores, pues afirmaron que la mayoría de los abortos en la Ciudad de México no son producto de violaciones, por ello abrirían la puerta a sólo “matar” a un ser que tiene derecho a la vida.