Finaliza la aplicación de Planea: para mejorar 

RESULTADOS

Hoy terminará de aplicarse la Prueba Planea 2019 a más de un millón 200 mil estudiantes de tercero de secundaria, de los cuales casi 38 mil son hidalguenses. Los resultados que de este examen se obtengan servirán para dar seguimiento la mejora educativa.

Los resultados de estas pruebas dan información de lo que logró el centro escolar con respecto al aprendizaje de sus estudiantes en la Educación Secundaria; indican lo que los alumnos logran y no logran aprender y facilitan elementos para identificar acciones que pueden implementarse para lograr los aprendizajes esperados.

Se trata de dos pruebas, cuya aplicación durará dos horas cada una.  

A través del Informe de Aplicación, cuyo diseño permite su lectura óptica, se obtiene información rápida acerca de las condiciones en que se realiza la aplicación en cada uno de los planteles participantes y de las incidencias más frecuentes, la cual servirá como retroalimentación para las aplicaciones futuras.

Si bien, todavía se desconoce la fecha en que se harán públicos los resultados, la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) indicó que en unos meses más se tendrán a la mano para reforzar los planes y programas de estudio.(Adalid Vera)