GRILLERÍAS

LLUVIAS

Vuelve la temporada de lluvias y el velódromo que fue construido a espaldas del centro de alto rendimiento de Pachuca sigue cayéndose a pedazos. La falta de planeación y administraciones que sólo buscaron el interés de unos cuantos compadres y familiares dejaron como testigo esta obra. El hospital de especialidades en el bulevar Felipe Ángeles es otro ejemplo de los excesos del poder de la mala visión de largo plazo y de inversiones que además de caras, resultaron inútiles en muy poco tiempo. Mismo caso para obras de drenaje en zonas sensibles a inundaciones de temporada, sólo se aplicaron paliativos, pero eso sí las obras se cotizaron como si hubieran construido la Gran Muralla.

 AUDIENCIA

El gobernador Omar Fayad ofreció este miércoles una audiencia pública en la colonia El Chacón, en Mineral de la Reforma. Durante un recorrido a las diferentes mesas de atención, el gobernador se encontró con vecinos del lugar quienes le hablaron de la ola de robos que han sufrido. De inmediato Fayad Meneses llamó al secretario de seguridad Mauricio Delmar y le preguntó qué hacían ante ese número elevado de incidentes; el mandatario requirió fuerte a su secretario también sobre la necesidad de aprovechar al máximo todas las herramientas y personal del sector para brindar seguridad a la población. Las llamadas de atención no fueron exclusivas ayer en la audiencia, otro secretario llamado por Omar Fayad, fue Benjamín Rico, titular de Medio Ambiente. En este caso los dos funcionarios hablaron en privado pero era evidente el llamado de atención hacia el secretario. Al finalizar el gobernador siguió con su recorrido y Rico Moreno ocupó su silla visiblemente apenado.

BLOQUEO

El bloqueo a la carretera México-Tampico sigue dando muchos problemas a los habitantes de la Huasteca hidalguense. Problemas con la tenencia de un predio generaron la protesta de varios campesinos que ahora cierran la vía en el crucero conocido como Tres Huastecas y ya cumplen dos días en la zona con las consecuentes afectaciones al comercio y transporte de la región.Las autoridades del estado han tratado de conciliar entre los quejosos para retirar el bloqueo pero hasta el cierre de la presente edición no había noticias sobre alguna posibilidad de arreglo.