GRILLERÍAS

ROBOS

Los vecinos de San Javier en Pachuca están muy molestos con las autoridades de Seguridad, estatal y municipal, porque en las últimas semanas se registraron al menos cuatro robos a casa-habitación en calles continuas.

El fraccionamiento es uno de los más exclusivos de la capital hidalguense y cuenta con seguridad privada, cámaras de vigilancia, así como casetas de revisión para controlar el acceso pero aun con estas medidas, la delincuencia logró varios objetivos en la zona.

Tanta es la inconformidad de los habitantes que colocaron lonas con fotos de los presuntos responsables, se habla de una banda de colombianos, en los accesos a las privadas del fraccionamiento para prevenir a sus pobladores.

 

PLANTÓN

 

Organizaciones de supuesto corte campesino como Antorcha, instalaron un plantón en la Plaza Juárez.

Los líderes de ésta insisten en que el gobierno les entregue recursos para realizar sus proyectos productivos, como ellos le llaman. El problema es que el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya no entregarán dinero a esos organismos porque lo único que hacían era “mocharle” la mayor parte y el tema se había convertido en un nido de corruptelas.

Con este ejemplo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, canceló todo apoyo a ésta y otras organizaciones que quieren mantener presión a costa de lo que sea para no perder sus privilegios.

 

FESTEJOS

 

Pocos serán los festejos del Día del Padre que organizan los ayuntamientos de Hidalgo y más bien son los centros comerciales los que tendrán mayor afluencia durante el fin de semana.

Para tal efecto, la Secretaría de Seguridad mantendrá operativos de vigilancia en centros de abasto, bares y restaurantes donde, por las fechas, se anuncias promociones y festejos.