GRILLERÍAS

OTRO

El excantante y eterno aspirante a lo que sea, Francisco Xavier Berganza, se aventó la puntada de subir un video a sus redes sociales, donde habla de su inminente futuro político. El también exaspirante a gobernador, ahora afirmó que analiza postularse por la alcaldía de Pachuca. Según el personaje tiene varias invitaciones de partidos o podría incluso optar por la vía independiente. Dejó entrever la posibilidad de ser el candidato de Morena, “tengo una excelente relación con el gobierno federal”. Así que con ello se sumó a la lista de los adelantados.

 

 

AIRES

 

Informaron los grillitos que otros que no pierden el tiempo son los dirigentes del partido Nueva Alianza Hidalgo, quienes se reunieron este fin de semana con jóvenes aliancistas para celebrar la asamblea extraordinaria del movimiento Alianza Joven, el cual aglomera a este sector a escala estatal, con la finalidad de renovar su comité. El Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza Hidalgo, encabezado por Juan José Luna Mejía, asesoró a los jóvenes de cada uno de los 18 distritos para tomar dicha representatividad en cada región a lo largo del estado de Hidalgo, lo que permitirá aire fresco al organismo político.

 

ALARMAS

 

Señalaron los grillitos que donde tuvieron que ponerse rápido y bien “las pilas” fue al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, luego del llamado de atención del gobernador a su titular, Mauricio Delmar, a quien no le cuadraron las cifras relativas a la delincuencia común en colonias; si bien es cierto que siguen los ilícitos, también lo es que muchas veces la población no acude para hacer una denuncia formal de hechos. Por lo pronto ya son más comunidades y sitios donde la SSPH entrega alarmas vecinales que estarán conectadas directamente al C5i.