GRILLERÍAS

OBRAS

En Ciudad Sahagún se construye un nuevo centro comercial que incluirá cines y áreas de venta de comida. El proyecto avanza desde hace varios meses y requerirá que las autoridades locales pongan mayor atención en el tránsito vehicular, ya que dicho espacio atraerá a cientos de automóviles diariamente y complicará el paso en una vía tan reducida. Mientras esto sucede, la zona del mercado y los comercios aledaños también son motivo de obras de pavimentación pero, como siempre, los trabajos están medio abandonados, no hay señalización y ninguna autoridad se presenta en el lugar.

 RECOLECCIÓN

Los problemas con la recolección de basura no terminan nunca.Este lunes, nuevamente, diferentes colonias y barrios de Pachuca vieron cómo la basura se acumuló en calles y esquinas porque no hubo servicio de recolección.Sólo sobre el bulevar San Javier, en varios puntos, este lunes fueron notorios los montones de basura que los vecinos dejan en las esquinas cuando el camión recolector se demora en pasar. Una queja similar hicieron los vecinos de las colonias Plutarco Elías Calles, Piracantos, Aquiles Serdán y Constitución, quienes enviaron un video de un parque público ubicado a un costado del andador que cruza por todos estos lugares. En el video se aprecia como a las 18 horas, personal del ayuntamiento cierra las instalaciones porque ya cumplió su horario laboral, el problema es que a esa hora todavía había muchas familias, principalmente niños, que tuvieron que salirse “porque ya vamos a cerrar”.

OPERATIVO

El gobierno del estado de Hidalgo y el Ejército, así como la policía federal y estatal, implementaron un operativo de vigilancia en la mayor parte del estado para combatir la delincuencia.El fin de semana en El Chacón hubo un dispositivo calle por calle para detectar a delincuencia y los resultados fueron importantes en el sentido de la coordinación y ejecución, lo cual ofrece respuesta a las demandas ciudadanas.Estos operativos se repetirán, obviamente sin previo aviso, en distintas zonas para continuar con la lucha contra el crimen.La vigilancia carretera y rondines en las principales ciudades son parte de la estrategia denominada Hidalgo Seguro, cuya meta es que la población perciba una verdadera y eficiente acción de la autoridad ante el problema de la inseguridad.