GRILLERÍAS

RETENIDO

Nuevamente la violencia se desató en Ixmiquilpan el pasado martes.Un grupo de vecinos del centro del municipio detuvo y golpeó a una persona por el presunto robo de una motocicleta, ocurrido una noche antes en otra comunidad. Ante la creciente ola delictiva, la sola sospecha fue suficiente para que el joven que viajaba en el vehículo fuera detenido y golpeado hasta que las autoridades intervinieron y se aclaró todo.La situación en esta zona del Valle del Mezquital es muy grave pues la falta de autoridad genera una verdadera psicosis entre la población, que busca a toda costa protegerse, aunque muchas veces incurra en excesos.

ESCASEZ

La falta de agua y la onda de calor generan la aparición de más empresas que, supuestamente, purifican agua. En localidades del Mezquital la venta de agua embotellada se disparó en los últimos años, pero nadie tiene la certeza de que el manejo de los envases, así como el tratamiento del líquido, cumpla con los requisitos mínimos de higiene. El reparto de los garrafones también se ha convertido en un asunto complicado porque se hace sin medidas de seguridad y casi sobre cualquier automotor, sin importar las condiciones en que se encuentre.

INUNDACIÓN

El ayuntamiento de Epazoyucan de plano se desentendió de los vecinos del fraccionamiento La Joya, a quienes dejaron abandonados a su suerte tras la inundación que los afectó el martes por la tarde. Decenas de casas sufrieron daños por una inundación provocada por el bloqueo a la red de drenaje en la zona. De esta forma, al caer una tormenta como la de hace dos días, el agua se estancó y subió hasta niveles de un metro sin que las autoridades del lugar se presentaran para brindarles auxilio a las familia afectadas.

ROBOS

Lamentaron los grillitos un asalto perpetrado en inmediaciones de famosa escuela en el exclusivo fraccionamiento de San Javier, en Pachuca, donde sujetos amagaron a punta de pistola a una mujer, a quien le arrebataron su bolsa y pertenencias, ante la mirada ¿atónita? de otros padres de familia que nada pudieron o quisieron hacer.