GRILLERÍAS

COMPLICADO

Luego de los procesos de registro para renovar comités municipales de Partido Acción Nacional en 43 localidades, está claro que las divisiones seguirán siendo el principal obstáculo a vencer en ese proceso interno. Por más que las autoridades partidistas convocan y refieren una concertación entre las diferentes corrientes, quedó claro que en Pachuca; por ejemplo, la corriente de Daniel Ludlow y su esposa la alcaldesa Yoli Tellería se adelantó y puso a su candidata. Ningún discurso en los últimos 20 años de vida interna panista ha logrado unificar a las corrientes internas, evidentemente no lo van a conseguir ahora, sólo hay que recordar hace dos décadas, cuando ganaron con José Antonio Tellería el ayuntamiento, pues en aquel entonces, entre los principales opositores estaba el priista Daniel Ludlow.

 

EXTORSIONES

 

No cesan las llamadas telefónicas con intención de extorsionar a las personas. Todos los días en comercios, oficinas públicas y números privados se reciben llamadas de algunos delincuentes que tratan de aprovecharse de la sorpresa y la buena fe de personas para robarles. La Secretaría de Seguridad Pública mantiene una campaña de orientación y auxilio a población para atender en caso de que sean víctimas de estos delitos, pero hace hincapié en la necesidad de estar bien informados para no dejarse sorprender por los ladrones.

 

GUERRA

 

Poco a poco sube la intensidad de ataques entre las diferentes corrientes del magisterio hidalguense. La cercanía de la renovación de su dirigencia nacional y el inminente reposicionamiento de la maestra Elba Esther Gordillo, tienen muy seguros a los seguidores de Moisés Jiménez en Hidalgo. Los ataques a la actual dirigencia de la Sección XV y otros dirigidos a Sinuhé Ramírez no sólo los delata, sino que deja en evidencia que hay una enorme sed de venganza entre la corriente fiel a Moisés Jiménez. El problema radica en que si se desata una guerra entre vencedores y vencidos, el magisterio hidalguense sólo se debilitará y en el proceso electoral del año que viene podrían tener descalabros, generados por falta de acuerdos sólidos al interior.