Guardia Nacional en antigua estación del tren

TULA

A raíz de la inminente llegada de la Guardia Nacional al municipio, se ha proyectado que la base en donde se asienten las fuerzas de seguridad federal sea la antigua estación del tren Tula de San Pedro Alpuyeca, a donde se pudieran trasladar también las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil municipal de Tula, además de la Cruz Roja, informó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

En entrevista, el mandatario aseveró que, aunque la inversión a realizar en una posible rehabilitación de la infraestructura ferroviaria tendría que ser mayor y seguramente muy costosa, se trata de insistir en este tema ya que resultaría una posición inmejorable para ubicar a las fuerzas de seguridad y emergencia en el municipio.

Añadió además que se trata de un tema de descentralizar las oficinas de las diferentes dependencias locales, ya que comentó que los actuales edificios de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Tula ya se encuentran rebasados por sus dimensiones, por lo que es necesario pensar en reubicarlas.

Consideró que la antigua estación en San Pedro sería ideal en cuanto espacio y ubicación porque permitiría tener conectividad hacia todos los puntos cercanos no sólo del municipio sino de la región a la que debería atender la Guardia Nacional.

Tapia dijo que sería importante contar con las dependencias de emergencia y seguridad en un sólo punto, por lo que también se invitaría a la Cruz Roja para que se reubicara junto con las instancias municipales y las fuerzas de seguridad del gobierno de la República.

Finalmente externó que ya se ha platicado sobre el tema con los gobiernos estatal y federal.(Ángel Hernández)