Hay operativo especial para salvaguardar a beneficiarios

-Luego del intento de robo registrado la semana pasada en Zempoala

-Esta ocasión el pago de las pensiones fue en Mineral de la Reforma

POR SEGURIDAD

Jocelyn Andrade

Tras los hechos registrados la semana pasada en el pago de la pensión de adultos mayores, en el municipio de Zempoala, donde dos personas perdieron la vida, por intento de robo del recurso, este martes se montó un operativo especial en Mineral de la Reforma, para el reparto del apoyo.

Por primera vez en la colonia Chacón, donde se reúnen adultos mayores de al menos 20 colonias, se montó operativo encabezado por Policía Municipal, con presencia de Protección Civil.

Al menos cinco patrullas, así como alrededor de 15 elementos, acordonaron el área donde se realizaron pagos a beneficiarios de pensión, además se realizó el cierre de la calle al tránsito vehicular, para tener mayor margen de maniobra para los adultos.

En el interior del auditorio municipal también se colocaron algunos elementos, así como personal de la Secretaría del Bienestar, quienes se encargaron de coordinar a beneficiarios conforme horarios en que fueron citados.

Esta es la primera ocasión que participan tantos elementos en la entrega de apoyos, pues anteriormente sólo se notaba presencia de una patrulla y dos elementos, pero ante los hechos ocurridos en Zempoala se tomó la decisión de reforzar la seguridad.

A dicho auditorio acuden más de 500 beneficiarios, por lo cual el recurso que se entrega por parte de personal de Telecom oscila en 2 millones de pesos.

Cabe recordar que el pasado jueves un grupo de sujetos armados sustrajo el recurso que sería pagado a los adultos mayores, por lo cual se registró un enfrentamiento, donde un policía perdió la vida, así como uno de los presuntos malvivientes.