Insistencia panalista contra financiamiento al PESH

ELEVA IMPUGNACIÓN

Confirmó el dirigente estatal de Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), Juan José Luna Mejía, que acudirán a la siguiente instancia para impugnar el acuerdo de distribución de financiamiento público hacia Encuentro Social (PESH), pues insisten en el argumento de que la fórmula para partidos locales debe especificar la distribución equitativa para ambas cúpulas estatales.

“Estaremos presentando el recurso, fue muy ligero lo que dijo el Tribunal Electoral del Estado (TEEH), no quiso entrar de fondo y lo más fácil es desecharlo por la ligera, pero la sentencia nos da más elementos para llegar a la Sala Regional Toluca, porque ya hicimos un estudio y nos asiste la razón de acuerdo con la ley”.

PNAH refutó el acuerdo IEEH/CG/011/2019 que refiere a las prerrogativas que recibirá PESH de mayo a diciembre del 2019, respecto a una interpretación legal que genere certeza en la normativa sobre la bolsa que repartirán para los partidos políticos locales con antecedente electoral.

No obstante, el TEEH desechó el recurso de apelación, bajo el argumento de que la materia de impugnación deriva de un acuerdo que Nueva Alianza Hidalgo validó inicialmente, al comparecer como tercero interesado en la queja que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a principios de año, también contra la distribución de prerrogativas.

“Lo que estamos solicitando primero es que se interprete bien el código y se hagan las operaciones aritméticas correctas y se lleve a la realidad”.(Rosa Gabriela Porter)