Integran a habitantes a empleos formales

TULANCINGO

De enero a junio de 2019, 450 tulancinguenses de 20 a 40 años se han insertado una fuente de empleo formal, favoreciendo con ello, la obtención de ingresos sin salir de la ciudad.

Así lo informó Efraín Chávez San Juan, director de Desarrollo Comercial, quien recordó que la promoción de vacantes es constante y gratuita.

“Siguiendo la instrucción del presidente, Fernando Pérez Rodríguez, se han efectuado 18 días por el empleo, pero además se cumple con difusión de oferta laboral con atención fija en oficina y promoción digital a través del portal Tulancingo.gob.mx”.

La mayor contratación de recurso humano se ha realizado en empresas del sector servicios en puestos  de: atención a clientes, ayudantes generales, auxiliares administrativos y asesores de ventas.

La bolsa de trabajo que se difunde, es actualizada cada semana y actualmente se cuenta con 363 opciones de  puestos que ofrecen empresas legalmente constituidas.

Las vacantes que más busca la población mayor a 18 años son: puestos administrativos así como especialidades en nivel superior toda vez que predominan egresados titulados  que buscan colocarse en alguna empresa o cadena comercial.