Inversión de 1.6 millones para olla de de captación

TOLCAYUCA

Con inversión de 1.6 millones de pesos (mdp), se logró la construcción de una olla de captación de agua pluvial para la comunidad de Santiago Tlajomulco, la cual fue entregada por el alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz; acompañado del secretario general municipal, Ricardo Lozano Aranda.

Indicó el ayuntamiento que los recursos con los cuales se ejecutó esta obra, provienen del Programa de Apoyo a Pequeños Productores en su componente (IPASSA) 2018 de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), sectorizada a la entonces Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Durante su intervención el munícipe señaló la relevancia de esta obra. “Lo importante es el beneficio que se traerá al sector de los productores en la comunidad Santiago Tlajomulco, ya que ésta es una de las principales actividades económicas de la zona, en la administración municipal, respondemos con hechos y no con palabras, prueba de ello es esta obra”.

Mérida de la Cruz resaltó el apoyo recibido por parte de Luis Jaime Osorio para lograr concretar este proyecto. (Redacción)