La Cañada, Hidalgo Unido y Huapalcalco

ATENTOS

Para avanzar en medios de solución ante el riesgo por desprendimientos de bloques de roca en La Cañada, Hidalgo Unido y Huapalcalco, el gobierno municipal de Tulancingo  atiende la opinión técnica del CENAPRED, así como el contenido de la reciente actualización del Atlas de Riesgos Municipal y en este sentido contacto una empresa especialista en estudios geológicos quien establecerá las acciones más convenientes a realizar en el corto, mediano y largo plazo.

Indicó el ayuntamiento que si bien la intervención de CENAPRED abrió un panorama genérico, la misma instancia sugirió vinculación con empresas dedicadas a atender riesgos, como los observados en los puntos referidos.

La empresa contactada es Rock Soil Ingeniería Geo técnica del Estado de México: cuentan con 11 años de experiencia y una amplia cartera de intervenciones en la materia.

Como parte de esta vinculación, fue efectuado un recorrido en Huapalcalco, Hidalgo Unido, La Cañada y Colonia Ampliación Rojo Gómez, recordando que en este último punto el riesgo es por otro componente, en este caso hundimientos provocados por tubos volcánicos; esperarán el presupuesto de la empresa para valorar qué acciones implementarán con base al recurso con que se cuenta. (Redacción)