Llevan eventos para Tulancingo

Teniendo como protagonistas al libro y lectura, fue realizado en Tulancingo el programa itinerante de la 19° Feria Infantil y Juvenil 2019, que organiza la Secretaría de Cultura en coordinación con municipios.

Desde temprana hora de este jueves y durante toda la jornada se lograron objetivos muy importantes en Tulancingo, entre ellos, el fomento al conocimiento así como la promoción a la creación literaria e igualmente se acercó a niñas, niños y jóvenes publicaciones novedosas y ofertan literarias de interés que incrementen su hábito de leer.

Los asistentes a esta feria se congratularon con las autoridades estatales por la descentralización cultural en la entidad hidalguense y aplaudieron la coordinación con  el municipio para  el acceso gratuito a actividades de calidad como: “Maleta de Cuentos” a cargo de la talentosa Marcela Riveros, “Cantos y Poemas Bilingües”.

Uno de los momentos más emotivos de esta celebración al libro y la lectura, fue la entrega de reconocimientos a creadores locales como la escritora Rosalía de la Fuente Grimaldo y Ernestina Guerrero, colaboradoras de la revista Hojas Sueltas de Otoño que se publica de manera mensual.

En el evento de reconocimiento público, se puso de manifiesto que en Tulancingo se trabaja activamente para incrementar la red de lectores y la extensión cultural.

Venta de libros, presentaciones editorales, talleres, música, folklore y teatro fueron los ingredientes  de   un evento que convirtió a la Floresta en un gran escaparate y el acontecimiento literario superó las expectativas programadas con una gran respuesta de ciudadanos de todas edades.

Influyó en mucho el éxito del evento que se realizará en jueves, donde por tradición, locales y visitantes, se reúnen para convivir y disfrutar de la  ciudad.

En el caso de este 27 de junio, La Floresta cambio su dinámica  para dar una grata sorpresa a los transeúntes  poniendo a su alcance  cultura y expositores comprometidos con la difusión de la lectura, cultura y literatura. (Redacción)