Mejora premiación para Concurso de Bordados

– Este miércoles inicia registro de participantes originarios de Tenango de Doria

EDICIÓN 2019

Redacción

Duplicarán el monto de la premiación del concurso de bordados de Tenango.

Indicó la oficialía que con el impulso que el gobierno de Hidalgo da a las personas artesanas a través del 12º Concurso “Bordados de Tenango de Doria 2019” que organiza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías se suma a este esfuerzo y la premiación crece para esta edición.

Fue el titular de Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, quien comentó que esta competencia trata de preservar la historia, tradiciones y ayudar a que éstas trasciendan el tiempo, tal  como es la instrucción del gobernador Omar Fayad,  y por ello es importante que el gobierno federal se sume a lo que se está haciendo en Hidalgo.

“Con premios más atractivos se logrará una mayor participación, puesto que material y talento sobran en el municipio de Tenango de Doria y por eso la importancia de que este miércoles se hagan las inscripciones y recolección de piezas directamente en las comunidades”.

Son 11 las categorías participantes de las cuales siete serán de manteles en diferentes estilos y características; y las otras cuatro, son en caminos de mesa y tiras; rebosos, vestidos y blusas; bordado en pepenado; y la de  varios, entre los que se contemplan portavasos, servilletas, colchas, bolsas, carteras, diademas, etc.

Esta competencia premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, a cuatro maestras o maestros artesanos, mayores de 60 años, así como a 3 personas artesanas jóvenes, de entre 18 y 29 años.

Este miércoles 19 de junio comienza el registro en El Nanthe, el Ejido López Mateos y San Pablo El Grande; el jueves en El Damó, San Nicolás y Santa Mónica; y el viernes en El Aguacate, Cerro Chiquito y El Dequeña, así como en la Biblioteca Municipal del Centro del municipio de Tenango de Doria de 10 a 15horas.