Muestra INE inconsistencias en organigrama local del PT

-Continúa apareciendo Arturo Aparicio, pese al proceso que dictaminó

-Además de otros perfiles que, supuestamente, ya no estaban integrados

PRESUNTOS SEPARADOS

Rosa Gabriela Porter

Pese a que los órganos nacionales del Partido del Trabajo (PT) públicamente revocaron a Arturo Aparicio Barrios del cargo partidista en Hidalgo, todavía aparece como miembro activo de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Coordinadora Estatal, asimismo los listados actualizados de liderazgos que dispone el Instituto Nacional Electoral (INE) también muestran a Javier Vázquez Calixto en la posición de comisionado político nacional.

Según el documento que difunde el INE de la integración de órganos partidistas, con fecha del 20 de mayo de 2019, el PT en Hidalgo confirmó a Vázquez Calixto en la Comisión Política Nacional, con elección el 19 de septiembre de 2018 y comunicadoel 16 de octubre del mismo año, además José Alberto Benavides Castañeda en la Comisión Política Nacional de Asuntos Electorales, según la información del INE, puesto asumido desde 2016.

También en la Comisión Ejecutiva Estatal exhibió a personajes que supuestamente la dirigencia nacional ya quitó del partido, porque aparentemente dejaron filas o son investigados por presunta violencia familiar.

En el caso de Aparicio Barrios, existe un documento en el cual relata que la Comisión Ejecutiva Nacional, en sesión pública del 19 de septiembre del año pasado, únicamente lo revocó del cargo de comisionado político en Hidalgo al señalarlo para un posible proceso de indagatorias por la presunción de haber golpeado a su expareja; sin embargo, la instancia petista en el ámbito federal no incluyó al resto de órganos partidistas.

Asimismo aparece Mariano Torres L’Estrade, quien actualmentees dirigente de la agrupación denominada Movimiento IndependienteHidalguense (MIH) ysupuestamenteya no formaba parte del PT, también otros perfiles que tentativamente dejaron al partido, como Santiago Tello Pérez.

Otro dato relevante es que en los listados del INE no exhibieron a coordinadores distritales que nombró Vázquez Calixto hace unos meses, entre ellos Vicente Charrez o Flor Ibarra.