Niega PRI coacción en afiliación

Rechazó la lideresa supuestos que circularon en

redes sociales sobre presiones para este proceso

SIGUE CAMPAÑA

Rosa Gabriela Porter

Rechazó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érika Rodríguez, que obliguen o coaccionen a trabajadores del Poder Ejecutivo para afiliarse a las filas “tricolores”, además reiteró que si detectan esta situación pueden denunciar a quienes efectúan estas prácticas irregulares; asimismo, confirmó que continúa el refrendo y registro de ciudadanos, aunque los inscritos a partir del 12 de junio ya no participarán en el proceso de renovación de dirigencia nacional.

El PRI comenzó un proceso de refrendo y afiliación desde hace meses, en diferentes medios intensificó su campaña para invitar a formar parte del priismo, por lo que habilitó módulos en comités municipales y la sede estatal en Pachuca.

No obstante, trascendió en redes sociales que aparentemente a empleados del Poder Ejecutivo y alcaldías, con titulares afines al priismo, supuestamente obligan a inscribirse como militantes, incluso exigen la asistencia de familias completas, al respecto la lideresa negó tales hechos.

“Fui muy enfática, decirles que quien lo haya hecho, nosotros en el partido tenemos abogados, les ponemos los abogados para que presenten su denuncia y los acompañemos, no se ha obligado a absolutamente a nadie, sabemos que ahorita pues lamentablemente nuestro partido está asumiendo una gran responsabilidad, pero desde aquí invito a quien haya hecho pues esa forma de coaccionar, estamos preparados para acompañarles”.

Agregó que las afiliaciones que llevan a cabo son voluntarias y con pleno respeto a las decisiones de personas, pues la idea es corregir los errores del pasado que afectaron al PRI.

Una vez que publicaron la convocatoria para renovar al presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, proceso que será mediante consulta directa de la militancia, el partido suspendió la afiliación hasta el 11 de junio, por lo que aquellos registrados a esa fecha tienen la posibilidad de participar en la contienda interna.

“Teníamos un padrón de 170 mil en enero de 2019, teníamos que hacer la validación y refrendo, es lo que estamos haciendo, no sólo es reafiliar y refrendar, la dirigencia dice que necesitamos la cercanía, con quienes contamos y hoy los comités hemos hecho un  trabajo importante”.