Para todos TIC e Innovación Profesional

SEP ENTREGARÁ CONSTANCIA

 Todas las figuras educativas de Hidalgo podrán inscribirse al curso “TIC e Innovación Profesional”, en los cuales se trabajará el uso e integración de herramientas virtuales en el aula. Las inscripciones vencerán este 16 de junio.

Al término del curso el participante que haya concluido las actividades obtendrá una constancia que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con Fundación Telefónica.

Mediante el curso los docentes podrán facilitar el aprendizaje en sus aulas a través del juego, la colaboración y la comunicación.

El contenido del curso será: herramientas de comunicación, herramientas de colaboración y herramientas de gamificación.Al final está contemplada una evaluación.

Conocerán la innovación pedagógica: aprendizaje basado en proyectos, aula invertida y aprendizaje colaborativo.

Algunos de los requisitos para inscribirse son: desempeñarse como figura educativa, disposición y compromiso para completar la totalidad del curso ya que es en línea, manejar paquetería de Office nivel básico y tener computadora con acceso a internet.

El pre-registro vencerá el 16 de junio a más tardar las 18 horasy el curso se desarrollará del 24 de junio al 7 de julio. No tendrá costo y la duración será de 20 horas.

Para poder registrarse a los cursos se deberá llenar un formulario que está publicado en la convocatoria, que a su vez se encuentra en la página web de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH). (Adalid Vera)