Posibilidad de participar

Aquellos priistas afiliados hasta el 11 de junio, tienen la posibilidad de participar en el proceso de selección de presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a celebrarse el 11 de agosto.

Este martes a las 23:59 horas hubo un corte en el sistema de afiliadosdebido a la emisión de la convocatoria para renovar la dirigencia nacional, pese a ello, continuará el proceso de inscripciones y refrendo, confirmó el área de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal priista.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a todos los partidos políticos que actualizaran y verificaran sus respectivos padrones de militantes, con fecha límite a enero de 2020; el PRI renovará a sus liderazgos nacionales y entonces tiene que delimitar sus listados de adeptos.

Aunque no pormenorizaron una cifra de militantes hidalguenses que hasta el momento: participaríanen la contienda “tricolor”, insistieron que prevalecerá activa la afiliación en la entidad.

Hasta enero del 2019, el INE dio cuenta de que el Revolucionario Institucional tenía más de 6.5 millones de militantes, pero reconoció ante la autoridad electoral que para mayo de este año únicamente validaron un millón 159 mil 320 de adeptos, el resto lo declaró como reservado.(Rosa Gabriela Porter)