Promoción y desarrollo necesita al sector educativo

DE LA CULTURA

Milton Cortés 

Aseveró el escritor Benigno Alanis Barrera que involucrar al sector educativo en temas de promoción y desarrollo de cultura, posicionará a la entidad en los primeros planos de progreso en el tema.

Detalló que la oportunidad que tienen los estudiantes de educación básica en la entidad, así como de media superior, permitirá que actividades como la Feria del Libro tenga mucho mayor impacto entre la población, con la oportunidad de hacerla crecer a dimensiones mucho mayores.

“La necesidad de que la gente lea, que tenga acercamiento con los textos nos obliga a mejorar en cada aspecto, de la misma forma a quienes nos encargamos de escribir obras, como a las autoridades que deber divulgar esta actividad”.

Alanis Barrera resaltó la iniciativa que se tiene para que por medio del pabellón digital, las personas que no tienen la facilidad de obtener un libro de forma física, lo hagan por el lado virtual y de esa forma evitar que la gente deje de leer por diversas circunstancias.

“No importa que la población tenga un libro en sus manos o que lea por medio de los dispositivos móviles, lo importante es que se apegue a una cultura de la lectura, para que por medio de la misma, tengamos gente mucho más cultivada en todo sentido”.

Por otra parte, destacó que es importante que la gente se haga presente en las distintas presentaciones editoriales que se realizarán.