Rechaza Fayad plan para gubernatura de dos años

-Sería muy caro e inútil el proceso para la ciudadanía

Alberto Quintana

Resultaría inútil y costosa la gubernatura que se pretende desde el Congreso local de sólo dos años para Hidalgo, afirmó el gobernador Omar Fayad, en el marco de audiencia pública celebrada en El Chacón.

“Es un tema insistente que traen en el Congreso local, sólo es una opinión de manera particular,pero me parece que organizar una elección de gobernador cuesta bastante y no es una buena salida, es tirar dinero a la basura por el capricho de alguien”.

Indicó que no le beneficia en nada a la sociedad hidalguense que el próximo gobernador dure dos años, para que después se convoque a otra elección.

Agregó que los partidos políticos y el Congreso local deben decidir en las reformas proyectadas para las próximas elecciones.

Sostuvo que los representantes populares y partidistas deben presentar información oportuna a la población, que informen del costo que tendría hacer dichas elecciones.

Si lo aprueban los diputados locales quitarán presupuesto de algunas áreas, por el capricho de alguien, en otras ocasiones los periodos pueden acortarse, pero no en 24 meses.

Apuntó que pueden hacer una gubernatura de cuatro años,  cinco años y siete meses o ajustarse de forma paulatina para que no sea de golpe para la población.

Consideró el mandatario que hay otras fórmulas electorales, hay que preguntar en el estado de Puebla lo que significa realizar dos elecciones de gobernador, es un asunto  gravoso.

Manifestó que no se involucra en el tema de las reformas electorales, ya que lo analizan los partidos políticos y el Congreso local, pero se debe reflexionar el costo que representa.

Los asuntos del tema electoral no están en la agenda ciudadana, no es parte del interés de la gente sino de los partidos políticos, si hay reformas electorales se habrán de acatar, pero deben antes deben preguntar a la población.