Rechazo a instalación de gasera, por dinero

DELEGADOS

Hugo Cardón

Protestaron habitantes de la comunidad de Panales, perteneciente a Ixmiquilpan, ante procedimientos de su delegación al momento de otorgar permisos para que empresas puedan asentarse en la comunidad.
Según el grupo de inconformes, recientemente se informó la llegada de una nueva empresa gasera al municipio, que busca establecerse dentro de Panales para ofrecer servicios.

El arribo de esta empresa fue visto con bueno ojos por pobladores, pues representa fuentes de empleo y derrama económica para el poblado; sin embargo, de último momento los delegados se opusieron, cuando antes estaban a favor.
Indicaron que dentro de la comunidad ya operaba una gasera, misma que al enterarse de la llegada de una competidora, a través de un documento que hizo llegar a la delegación, ofreció 50 mil pesos anuales de apoyo comunitario, además de cambiar los cilindros en mal estado de todo el poblado.
Detallaron que luego de esta oferta, los delegados de la comunidad se han negado a que otra empresa pueda instalarse en el sitio, aun cuando la llegada de la nueva empresa representaría un ingreso para los habitantes de esta localidad, de ahí que se ha criticado el actuar de los delegados.

Informaron que hace 10 años Fibra Gas se asentó dentro de su comunidad y nunca se había acercado a los pobladores, hasta ahora que fue informado sobre el posible arribo de otras empresas.